martes, 2 de agosto de 2011

QUE DURO ES EL AUMENTO DEL POLLO

Ayer en una reunion de cumpleaños, mientras degustábamos un sabroso arroz con pollo, surgió la conversacion de algunos de los presentes ante el empobrecedor aumento que los distribuidores le estan aplicando al pollo, uno de las señoras presentes en la conversacion dijo que habia comprado la pechuga en 22 bs el kilo y le dijo al chino que se la vendio que le parecia un abuso ese precio y el chino muy sonriente le respondio "aploveche que pala mañana estala mucho mas alto", les confiezo que comparti su indignacion y argumenté que con la ley de costos y precios justos tenemos el poder para derrocar a los especuladores y usureros, ¿como es posible tal abuso si el precio regulado es mucho mas bajo?. Entonces otro de los participantes en la conversacion dijo que segun parece hay nuevos precios en la gaceta oficial, y quedamos en que hay que revisar eso.
Hoy domingo, un dia despues de esa conversacion, revisé en internet y efectivamente en la gaceta oficial 39.723 del 28 de julio está estipulado el flamante aumento del 38% en el precio del pollo, "¿Antensala a la ley de costos y precios justos?" fue mi expresion interna, y vi que el ajuste fue autorizado por el ministerio de Planificacion y Finanzas, quedé desconcertado camaradas, ¿y por que no fue el ministerio de comercio quien lo autorizó?, no entiendo camaradas, aun cuando recuerdo que el presidente delegó poderes en este ministerio de Finanzas, que peligroso es el poder.

y mas desconcertado quede cuando revisé algunos reportajes de prensa relacionados y leo este titular: " Satisfechos con el incremento del pollo ".
http://diariodelosandes.com/content/view/162358/105826/

Los comerciantes y distribuidores estan satisfechos con el incremento del pollo, ¡Dios bendito, como será de duro el aumento para el pueblo que el mercado está satisfecho!, nunca al mercado le satisface ningun aumento, pero este les satisfizo, ¿COSTOS Y PRECIOS JUSTOS PARA EL MERCADO?, ¿de eso se trata?, no camarada esa no nos gustó.
Por otro lado esta este otro titular:

"Ahora tendremos que rendir el pollo con cualquier otra cosa", eso lo dice el pueblo.
http://ultimahoradigital.com/ultimahora/detalles_noticias.php?id=15046,


Nuestro gobierno socialista debe procurar, y es lo que esperamos, que los que menos tienen no sean quienes se sacrifiquen, por ello vale exclamar: ¡que escenario mas aberrante, los que tienen plata dicen que estan satisfechos porque ahora tendran mas y los que no tenemos plata debemos rendir el pollo con cualquier otra cosa!.
¿Disciplinadamente y conformes seguiremos haciendo sacrificios para que la oligarquia tenga mas?, ¡eso no es lo que queremos!, ¡no estamos en Grecia donde el FMI impone politicas para beneficio de la oligarquia!.

PRESIDENTE CHAVEZ ROGAMOS A DIOS POR SU SALUD Y QUE A MEDIDAD QUE USTED LA VA RECIBIENDO ASI MISMO SE EXTIENDA A LA SALUD DEL BUEN VIVIR DEL PUEBLO, EL PUEBLO QUIERE AYUDARLO, DESDE LAS BASES DEL PARTIDO, DE VERDAD QUEREMOS TRANSFORMACION REVOLUCIONARIA SOCIALISTA, ESCARLATINOS TEMBLAD.

¡Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos!,

Guillermo Colmenarez

Difundir por donde sea para que llegue al Lider.

VICTORIA POPULAR "QUE VIVA EL SOCIALISMO" CHAVEZ NO SE VA.

El SI a la ENMIENDA obtuvo 6.310.482 votos (54,85 % del total), frente a los 5.193.389 votos (45,14 %) que sumó la opción contraria.
"Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino de la dignidad del hombre, de la mujer, del pueblo. Ese camino no tiene otro nombre que el socialismo”. Dijo el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Nuestro Estado Portuguesa, humildemente aportó 250.038 votos (72,08 % del total de votos de Portuguesa), frente a los 96.850 votos (27,91 % del total de votos de Portuguesa) de la otra opción.

LAS BASES FORJAN EL DESTINO DEL PAIS

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012