lunes, 13 de diciembre de 2010

Pronutricos programa Presupuesto Participativo y Plan Operativo para nuevo año fiscal

La nueva agroindustria con carácter social
Pronutricos programa Presupuesto Participativo y Plan Operativo para nuevo año fiscal


9 de diciembre de 2010.- Coordinadores y supervisores departamentales de la Unidad de Producción Pronutricos, ubicada en Araure, estado Portuguesa; realizaron un taller sobre Presupuesto Participativo, a objeto de iniciar con la programación que permitirá la elaboración de éste, así como del Plan Operativo Institucional, tal como corresponde a los demás entes del Estado venezolano.

El curso breve fue facilitado por Guillermo Colmenárez, responsable de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión de la empresa, quien detalló que la elaboración del presupuesto y del plan operativo está enmarcado dentro del proyecto nacional Simón Bolívar 2007-2013, propuesto por el Gobierno Central y es cónsono con la actual realidad económica, social y política del país.

“Estamos refrescando conocimientos y ahondando en conceptos del nuevo esquema de planificación, fundamentado en la participación de los trabajadores y trabajadoras de Pronutricos, quienes son en realidad la fuerza motora de la planta”, apuntó el funcionario.

Resaltó que los responsables de las diferentes áreas de la empresa han iniciado el proceso de planificación interna, de verificación de requerimientos y todo lo necesario para el funcionamiento de cada unidad, a fin de prever los detalles necesarios para el presupuesto.

Colmenárez señaló que el nuevo paradigma de planificación permite definir y clarificar las funciones que cada trabajador y trabajadora debe asumir y “lo mejor es que por la vinculación del personal en la elaboración del plan, existe mayor pertinencia y responsabilidad al momento de cumplir tareas específicas”, dijo.

El taller permite el aprendizaje de los principios y normas de la planificación, siendo el Presupuesto Participativo y el Plan Operativo Institucional, modelos que reducen al máximo la improvisación y provee planta una direccionalidad clara, que es contribuir con la seguridad agroalimentaria y demás ejes del proyecto Simón Bolívar, subrayó.

Al concluir, recalcó el carácter social de Pronutricos y afirmó que las acciones que se proyectarán estarán orientadas hacia el crecimiento tanto de la nueva agroindustria, como de las comunidades aledañas.

VICTORIA POPULAR "QUE VIVA EL SOCIALISMO" CHAVEZ NO SE VA.

El SI a la ENMIENDA obtuvo 6.310.482 votos (54,85 % del total), frente a los 5.193.389 votos (45,14 %) que sumó la opción contraria.
"Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino de la dignidad del hombre, de la mujer, del pueblo. Ese camino no tiene otro nombre que el socialismo”. Dijo el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Nuestro Estado Portuguesa, humildemente aportó 250.038 votos (72,08 % del total de votos de Portuguesa), frente a los 96.850 votos (27,91 % del total de votos de Portuguesa) de la otra opción.

LAS BASES FORJAN EL DESTINO DEL PAIS

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012