lunes, 22 de marzo de 2010

Candidatos del PSUV que desprestigien y abusen de los medios serán inhabilitados

Dom, 21/03/2010
Prensa PSUV.
Los 3 mil 527 militantes que se medirán en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional deberán cumplir una serie de normas para la campaña interna, entre las que están la prohibición del uso "inapropiado" de los medios de comunicación social y el desprestigio de sus compañeros.

La información la dio a conocer este domingo Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para la región Oriental y miembro de la Dirección Nacional de la tolda roja, durante la culminación de la décimo sexta semana del I Congreso Extraordinario.

"Uno de los puntos coincidentes en las mesas de trabajo de los delegados es que en el caso de que un candidato desprestigie públicamente a alguno de sus compañeros en la campaña, sea inmediatamente inhabilitado", aclaró Istúriz desde la Escuela Venezolana de Planificación en el sector La Rinconada de Caracas.

Al cierre de esta información los 772 delegados y delegadas al Congreso debatían los artículos del borrador del reglamento que también permitirá a los candidatos dar a conocer su programa legislativo a través de asambleas en las patrullas socialistas, visitas casa por casa y el uso de los medios de comunicación alternativos y comunitarios.

Mujeres socialistas buscarán copar la Asamblea Nacional

La comisión de Asuntos para la Mujer del Congreso Extraordinario del PSUV trabajará para garantizar la victoria de los revolucionarios en los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

Clara Requena, integrante de la comisión y delegada por el estado Vargas explicó que las mujeres socialistas realizaron un exhorto al Consejo Nacional Electoral para solicitar la representación paritaria de género en la Asamblea Nacional.

"Seguiremos al frente de las luchas antiimperialistas, por la igualdad de género y por la consolidación del estado comunal en Venezuela, con este primer objetivo de arrasar en las elecciones por la Asamblea y hacia la Campaña Admirable que garantizará la reelección del presidente Chávez en el 2012" , afirmó.

Se conoció que los patrulleros y patrulleras se activarán hoy desde horas de la madrugada para enfrentar el paro transportista que planean para la capital sectores de la derecha venezolana.

domingo, 21 de marzo de 2010

CAMARADA ARISTOBULO LE TOMAMOS LA PALABRA

PUBLICADO EN EL DIARIO ULTIMA HORA EL DOMINGO 21-03-2010
Denunció William Pérez, precandidato del Psuv por el circuito 3
“Castro Soteldo se ha convertido en el terrorista laboral del estado”
Blanca Gudiño/.-

“Wilmar Castro Soteldo se ha convertido en el terrorista laboral del estado Portuguesa, no es posible que ande persiguiendo a diestra y siniestra, despidiendo a todo aquel que pone resistencia a la imposición de un candidato como Nelson Escobar, el padre del Batallón Sin Nombre, frente que ha venido destruyendo todo el trabajo construido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Portuguesa”.

Tal afirmación corresponde al precandidato a las internas del Psuv por el circuito 3 (Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto), William Pérez, quien denunció en rueda de prensa la actitud cuartorepublicana que –para él- ha asumido el gobernador Castro Soteldo.

“Ante la imposibilidad de discutir a lo interno tal situación, pues el Gobernador no oye, ni atiende las llamadas, me veo en la obligación de denunciar públicamente lo que está pasando, pues lamentablemente el comandante Castro Soteldo está jugando con el hambre del pueblo, atropellando a la militancia y la ética revolucionaria”, resaltó.

No es posible –expresó Pérez- que para el día de hoy (ayer) teníamos pautada una jornada de Mega Mercal donde serían vendidas más de 70 toneladas de alimentos, para beneficiar a más de 10 comunidades del este de Acarigua y por ordenes del comandante fue suspendida, alegando que la actividad está siendo utilizada como una estrategia política.

“Le recuerdo Gobernador, los mercales son parte de un programa social nacional, no son estrategias políticas de nadie en particular, son un beneficio para el pueblo”, manifestó.

Pero eso no es todo –prosiguió Pérez- también mandó a suspender los pdvales que se realizarían este fin de semana en el municipio, así como los operativos de cedulación… parece que el Gobernador por el capricho de imponer a un candidato, se olvidó que todos estamos dentro del proceso revolucionario, que debe prevalecer una ética profesional y, sobre todo, lo dicho por el Presidente sobre que ni los Gobernadores, ni los alcaldes deben interferir en las campañas internas.

Otro Henri Falcón

Pérez no dudo en afirmar que la actuación del mandatario regional da muestras de que “el comandante quiere hacer un estado dentro de Portuguesa, en pocas palabras, al no cumplir con las normas pareciera que quiere convertirse en otro Henri Falcón, porque no es sólo lo de los mercales o los pdvales, hay muchas cosas más”.

Al respecto, hizo mención a la destitución de la profesora Carmen Gamarra del Municipio Escolar Páez, lo cual “es otra muestra de la persecución presente, pues para nadie es un secreto que la profesora venía realizando una labor excelente, la mejor en todo el estado, pues ha sido la única que ha logrado la participación masiva de los docentes en las distintas actividades, sin embargo, fue sacada porque no apoya al candidato de Castro Soteldo”.

“Lamentamos mucho esta situación y me da vergüenza decir que en una oportunidad tuve que apoyar a Wilmar Castro Soteldo para que llegará a la Gobernación, me da pena ajena, porque está actuando como el propio cuartorepúblicano adeco-copeyano, porque esas prácticas se hacían era cuando mandaban esos contrarrevolucionarios”, resaltó Pérez.

-Castro Soteldo perdió la moral y la ética revolucionaria, está jugando fuera de las normas de las internas del partido, ha llegado hasta lo último, cosa que paradójicamente nos favorece, porque quiere decir que mí persona (William Pérez) está ganando, porque lo llevé a cometer esas torpezas, añadió.

A la dirección nacional

El precandidato a las internas por el circuito 3, William Pérez señaló que está elaborando un informe detallado sobre las irregularidades que denuncia, el cual será presentado en los próximos días ante la dirección nacional del partido y ante el propio presidente Chávez, a los fines de que se tomen los correctivos necesarios y se sancione la actuación del mandatario regional.

domingo, 14 de marzo de 2010

PSUV buscará a parlamentarios y parlamentarias indestructibles


Prensa PSUV.- Según la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la oposición venezolana tiene como objetivo llegar a la Asamblea Nacional para repetir un Zelayaso en nuestro país y con ello acabar la Revolución Bolivariana y eliminar a su líder, el presidente Hugo Chávez.

Por este motivo, instó a la militancia socialista a escoger a hombres y mujeres que sean parlamentarios "indestructibles".

"Nos referimos a que los diputados y diputadas que seleccionemos, tengan la mayor suma de calidad revolucionaria y de eficacia política para convertir al pueblo en legislador y poder así completar las leyes que tenemos en mora", explicó durante su participación en el programa radial "a la izquierda", que trasmite el circuito informativo de Radio Nacional de Venezuela.

En cuanto al proceso interno del PSUV, que el próximo 16 de mayo definirá los 110 cargos nominales a la AN, llamó a que prive el respeto entre los aspirantes y la militancia en general para no repetir las rencillas que se suscitan en la oposición.

Muñoz advirtió que los medios de comunicación privados arreciarán sus campañas de difamación para confundir al pueblo venezolano.

"El gran enemigo de la Revolución es el imperialismo norteamericano y sus personeros de la derecha mundial, pero el arma más poderosa que tienen son los medios de comunicación privados en el país", culminó

VICTORIA POPULAR "QUE VIVA EL SOCIALISMO" CHAVEZ NO SE VA.

El SI a la ENMIENDA obtuvo 6.310.482 votos (54,85 % del total), frente a los 5.193.389 votos (45,14 %) que sumó la opción contraria.
"Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino de la dignidad del hombre, de la mujer, del pueblo. Ese camino no tiene otro nombre que el socialismo”. Dijo el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Nuestro Estado Portuguesa, humildemente aportó 250.038 votos (72,08 % del total de votos de Portuguesa), frente a los 96.850 votos (27,91 % del total de votos de Portuguesa) de la otra opción.

LAS BASES FORJAN EL DESTINO DEL PAIS

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012