domingo, 10 de octubre de 2010

AGROPATRIA

Habrán algunos compatriotas a los cuales les causa estupor el anuncio de nuestro Comandante Presidente respecto a la transformación de AGROISLEÑA en AGROPATRIA, dicho estupor es el mismo que sienten cuando se les llama compatriota, el motivo tal vez es que en ambos nombres se encuentra la palabra "patria", es tanta la alienación que prefieren que el Banco de Venezuela sea propiedad de España, que el petróleo y la renta que produce sea de EEUU, que la agricultura sea influenciada por el Oligopolio AGROISLEÑA, que es lo mismo decir Agricultura de las Islas Canarias, España (AGROISLEÑA). Y luego salen a rechazar los convenios que en justo equilibrio la revolución socialista bolivariana hace con otros países, ellos rechazan dichos convenios por un aparente celo patriota que se desdice por las acciones mencionadas al principio de estas líneas.
AGROISLEÑA es un Oligopolio, y quien lo duda, la característica principal de un Oligopolio es que la competencia en realidad no existe porque controlan el mercado, las empresas oligopólicas manejan casi la totalidad del mercado en el que se mueven, imposibilitan e impiden a través de estrategias insanas el ingreso de una nueva empresa en el mercado que ellas controlan, es prácticamente imposible. Cuantos trabajadores de esta empresa, entre ellos los técnicos de campo principalmente, han intentando abrirse campo de manera independiente, dando asistencia técnica y comercializando algunos productos agrícolas y no pudieron o no han podido lograrlo, y los que hayan podido hacerlo de alguna manera directa o indirecta han contado con la venia del monstruo dueño del Oligopolio, que en este caso protagoniza AGROISLEÑA. Si alguna vez bajan el precio de algún producto o servicio no es para bienestar de la sociedad, lo hacen para destruir a algún competidor que pretenda introducirse en su mercado, pudiendo ellos bajar los precios hasta por debajo del costo ya que cuentan con grandes capitales y esas bajadas luego son recuperadas con sus precios que en condiciones normales son altamente inflacionarios cuando anulan toda competencia o mantienen una competencia aparente. Ahora la revolución debe identificar a la competencia aparente de AGROISLEÑA para resguardar la atención a los productores que utilizaban esos medios para conseguir sus insumos, de modo que no queden flancos débiles. Así mismo es necesario profundizar en la aplicación de las líneas estratégicas generales del Plan Nacional Simon Bolívar y tomar en cuenta lo dicho por el Comandante Presidente durante su reunión en el teatro Teresa Carreño con las diputadas y diputados revolucionarios, electos para la Asamblea Nacional. Caracas, 2 de octubre de 2010, parte de ello cito a continuación:

“Aquí ni habrá pacto con la burguesía ni habrá desenfreno revolucionario.
Seguiremos avanzando y construyendo el socialismo al ritmo y a la velocidad que impongan las circunstancias, entendidas estas como la síntesis entre las condiciones objetivas y las condiciones subjetivas.
Nada ni nadie detendrá la revolución socialista, democrática y bolivariana que ahora vamos a Repolarizar, profundizar en sus raíces. Sólo que habrá que hacerlo mucho más planificadamente, más científicamente, mucho más calculadamente.
Se impone ya el más vigoroso relanzamiento de las Tres R pero al cuadrado, su aplicación a fondo es decisiva para generar las condiciones que nos permitan obtener una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de 2012, que serán también para gobernadores y alcaldes, la fórmula de ahora es Tres R al cuadrado.

Esta revolución hizo visible a los invisibles ¿pero qué pasa con eso? Eso implica un riesgo, porque si la revolución, si nosotros, el gobierno, el partido, ahora que los invisibles son visibles, nosotros les volteamos el rostro, nosotros caemos en la actitud del como que no lo veo, estamos apuñaleando la esperanza.
Lo que pasó allá en La Pedrera, la quebrada, el río, la lluvia. ¡Bueno! ahí está ese pueblo ¿ven? No tenían ellos dónde mirar, no los miraba nadie, sólo ellos mismos se miraban en su tragedia, en su drama.
La revolución los hizo visibles, nosotros estamos obligados a fundirnos con ellos, ahí en su amor, en su esperanza. Si no lo hiciéramos estaríamos traicionando esa esperanza y apuñaleando al futuro además.
Igual pasa, como dice Iturriza, la revolución les dio voz a los que nunca la tuvieron, pero:
¿Qué es lo que puede pasar? Si esos y esas amados compatriotas del pueblo más pobre, más necesitado que ahora sienten que tienen voz, lanzan su grito, lanzan su llamado y se pierde en la distancia.
¿Qué pasa si nosotros ahora no los oímos esas voces?
Por eso dice Iturriza, “implica repolarizar, radicalizar democráticamente a la sociedad venezolana” y hacer que el polo nuestro siga creciendo y no se disminuya, sino que vaya creciendo y no creciendo como la espuma, ¡No! creciendo como crecen las montañas, como las rocas. El polo patriótico, el polo bolivariano.
Implica también un amplísimo debate sobre la necesidad de relanzar el objetivo de crear una nueva institucionalidad (derrotando al Estado burgués), lo que pasa por reducir la distancia que media entre el socialismo en tanto que horizonte estratégico, y las formas de gobierno propiamente socialistas.
Esto quiere decir que es necesario preguntarse: ¿qué significa gobernar socialistamente? ¿Qué distingue a un gobierno socialista (en la práctica, en el cómo del gobierno) de las formas de la vieja partidocracia y los métodos de la burguesía parasitaria?
Esto es: en lugar de la "gestionalización" de la política, "repolitización" de la gestión, subrayando, por supuesto que sí, su carácter de clase. Educación, salud y alimentación seguirán siendo las principales áreas donde será posible continuar ensayando la construcción de esta nueva institucionalidad, defendiendo los logros obtenidos pero sopesando y corrigiendo las fallas.
No todo puede ser una estridencia, discurso y discurso, ideología e ideología, hay que recordar a Carlos Marx, ese gran científico revolucionario, cuando dijo “la ideología se convierte en una fuerza material sólo cuando se apodera de las masas” y luego agregó, “el gran desafío de la teoría es lograr capturar las necesidades de la gente aferrándose al carácter radicalmente ilimitado de la historia”.

Tú no puedes quedarte sólo en la visión estratégica.
Tú no puedes hablar sólo del pasado mañana, tienes que hablar del pasado mañana, pero la teoría revolucionaria tiene que lograr, como dice también (István) Mészáros citando a Marx, que “el tránsito al socialismo sea humanamente gratificante”.

Yo hoy les decía a los compañeros, yendo por la autopista: Miren ese basurero ahí, ese montarascal en la isla de la autopista, el hueco en la autopista, el Túnel de El Valle, oscuro, sucio. Todo eso son señales de fallas tremendas, porque todo eso afecta la cotidianidad de miles y miles de personas.

Una revolución tiene que aprender a recoger la basura.
Una revolución tiene que aprender a tapar los huecos de las calles.
Una revolución tienen que atender las necesidades más pequeñas de la gente.

No se puede quedar sólo en el discurso radical de las barricadas.
Una revolución tiene que aferrarse a los pobres, a los más necesitados, a su drama, a su dolor, a su amor y a su esperanza.
Tenemos que dar la cara.
Ahora nosotros tenemos que hacernos visibles, nosotros los que gobernamos, el Gobierno Ejecutivo, el Gobierno Legislativo, ustedes que ahora son diputados y diputadas, alcaldes, alcaldesas, gobernadores, gobernadoras, no podemos dejarnos secuestrar por las comodidades del palacio, del despacho, del aire acondicionado, del carro con aire acondicionado, de la vida burguesa.
Tenemos que sacudirnos de eso y eso es parte de la autocrítica que debe ser hacia adentro de nosotros mismos: Implacable.
Es muy grande nuestra responsabilidad.
Nosotros no podemos fallarle a la historia y a la esperanza de un pueblo.
Dentro de todo esto hay otro gran desafío: El hecho de que nosotros aceptemos una realidad y la impulsemos y la fortalezcamos, la realidad bipolar venezolana, de los dos polos.
Eso no significa que vamos a convertirnos en el polo sectario.
Pareciera que le regalamos la clase media al enemigo.
He allí una reflexión que tenemos que hacer: La clase media no es enemiga de la revolución, no podemos echarla pa’ allá y decirle “aquí estamos nosotros irreductibles”, ¡No! Ni a los pequeños propietarios.
A veces nosotros mismos somos culpables:
A veces tenemos unos discursos que no apuntan a la realidad, que están fuera de onda, de ritmo y de tiempo.
¿Alguien puede pensar que la Revolución Bolivariana va a estatizar las carnicerías por ejemplo? ¿Todos estos comercios que hay por el centro de Caracas donde entran a comprar ropa, zapatos?
A veces nosotros con algunos discursos, contribuimos a que gente inocentemente crea que eso es verdad y la campaña de nuestros enemigos se basa en esa mentira, es una de sus bases más fuertes: “que vamos pa’l comunismo, que vamos a quitarle todo”.
Por eso yo digo las Tres R al cuadrado, eso tiene un sentido:
Porque dentro de esas tres R (Revisión, rectificación y reimpulso) hay otras R o más allá de ellas hay otras: Recuperar, repolarizar, repolitizar.” FIN DE LA CITA.

VICTORIA POPULAR "QUE VIVA EL SOCIALISMO" CHAVEZ NO SE VA.

El SI a la ENMIENDA obtuvo 6.310.482 votos (54,85 % del total), frente a los 5.193.389 votos (45,14 %) que sumó la opción contraria.
"Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino de la dignidad del hombre, de la mujer, del pueblo. Ese camino no tiene otro nombre que el socialismo”. Dijo el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Nuestro Estado Portuguesa, humildemente aportó 250.038 votos (72,08 % del total de votos de Portuguesa), frente a los 96.850 votos (27,91 % del total de votos de Portuguesa) de la otra opción.

LAS BASES FORJAN EL DESTINO DEL PAIS

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012