martes, 10 de febrero de 2009

INCLUSION SOCIO PRODUCTIVA


Inclusión socio productiva, uno de los objetivos del Gobierno Socialista del Estado Portuguesa presidido por el Comandante Gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien a través del Fondo Único de Financiamiento para el Desarrollo de la Economía Social de la entidad (Fundesport), entregó 78 micro-créditos por un monto total de Bs.F. 500.338, para iniciar la ejecución de proyectos productivos, distribuidos en igual número de micro-empresarios de los 14 municipios del estado, que se dedican a la producción agrícola, artesanal y textil. Todo ello en el marco de la I Expoferia Agrícola y Micro-Empresarial 2009, realizada el siete de febrero de 2009 en las gemelas por iniciativa del Gobierno regional, en el evento, alrededor de 98 micro-empresarios de todo el Estado, presentaron al colectivo de Acarigua-Araure sus mejores productos a precios solidarios. El evento, que tuvo como sede el estacionamiento integrado del Ministerio para la Agricultura y Tierra (MAT), ubicado en Araure, fue inaugurado en horas de la mañana por el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien estuvo acompañado por miembros de su tren ejecutivo y los alcaldes de Páez y Araure, Efrén Pérez y José Rafael “Chato” Vásquez, respectivamente.

El mandatario regional resaltó la importancia de la expoferia, señalando que “es una actividad que estamos desarrollando en el marco de una política de promoción de insumos que son producidos en el estado, dándole a esos micro-empresarios que han sido financiados, la posibilidad de que sus productos puedan ser comercializados”.

En este sentido, Castro Soteldo indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Único de Financiamiento para el Desarrollo de la Economía Social del estado Portuguesa (Fundesport), promoverán continuamente este tipo de eventos en los diferentes municipios del estado.

En el lugar, las personas además de disfrutar de la exposición, se vieron beneficiadas con actividades de diversa índole, entre ellas, operativo de cedulación, consultas médicas de Barrio Adentro, venta de la bombona solidaria, entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y un megamercal.

Asimismo, fue firmado en el acto de entrega de financiamiento, un acuerdo de articulación entre Fondas, Sada, Inia, Inti, Uemat y Fundesport, donde los organismos se comprometieron a trabajar de forma mancomunada en función del desarrollo agrícola del estado.







viernes, 6 de febrero de 2009

DOBLE ATAQUE BLINDADO POR EL SI EN PORTUGUESA


Con contundencia revolucionaria fue realizado este jueves 5 de febrero un foro por el SI a la enmienda, en el marco de la operación “DOBLE ATAQUE BLINDADO POR EL SI”, dicho evento ocurrió en la concha acústica del Barrio 5 de Diciembre en Acarigua Estado Portuguesa, allí, con la asistencia masiva del pueblo, abundaron en razones por el SI los expositores Wilmar Castro Soteldo, Gobernador del Estado Portuguesa, Antonia Muñoz, Vice Presidenta del PSUV, Roberto Hernández, Ministro del Poder Popular para los Trabajadores, Vanessa Davies, Dirigente Nacional del PSUV, entre otros. Entre consignas y aplausos el pueblo asistente diò un apoyo contundente a las razones expuestas, por lo tanto de igual contundencia serà el apoyo electoral a favor de la enmienda el dìa 15 de febrero de 2009.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS.

Guillermo Colmenárez.




VICTORIA POPULAR "QUE VIVA EL SOCIALISMO" CHAVEZ NO SE VA.

El SI a la ENMIENDA obtuvo 6.310.482 votos (54,85 % del total), frente a los 5.193.389 votos (45,14 %) que sumó la opción contraria.
"Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino de la dignidad del hombre, de la mujer, del pueblo. Ese camino no tiene otro nombre que el socialismo”. Dijo el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Nuestro Estado Portuguesa, humildemente aportó 250.038 votos (72,08 % del total de votos de Portuguesa), frente a los 96.850 votos (27,91 % del total de votos de Portuguesa) de la otra opción.

LAS BASES FORJAN EL DESTINO DEL PAIS

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012