miércoles, 5 de diciembre de 2007

AHORA SI (REFLEXIONES)


AHORA SI, esta expresión impulsada por el Presidente Hugo Chavez ahora si tiene mayor vigencia, porque lo ocurrido con la no aprobacion de la reforma constitucional nos coloca a los 4.379.392 socialistas que dimos el SI para acelerar el proceso de transformacion en el compromiso de lograr que los 7.309.080 revolucionarios que elegimos al Presidente en el 2006 conozcan lo que es el socialismo y sus efectos positivos, es decir, pasar de la dialectica a la practica, identificando claramente las practicas actuales de socialismo, identificarlas CLARAMEEEENTEEEEEE, ¿como?, Mision Barrio Adentro (Esto es socialismo), Sustitucion de ranchos (esto es socialismo), empresas de produccion socialistas, entre ellas, plantas de acondicionamiento de granos, planta de harina precocida Gran Cacique Yaracuy, Planta de leche de soya Eulalia Ramos Sanchez (Esto es socialismo), Calles asfaltadas (Esto es Socialismo), y en ese sentido, cualquier manifestacion de obras de gobierno que permitan el impulso de la igualdad y beneficio colectivo. PERO IGUALMENTE debemos estar atentos a los ejemplos de lo que no es socialismo, con el fin de desvanecerlos, ¿cuales son esos?, Calles rotas (esto no es socialismo), Basura acumulada (esto no es socialismo), hospitales decadentes (esto no es socialismo), delincuencia (esto no es socialismo), vivesa criolla (esto no es socialismo), funcionarios publicos ineficientes, privilegiados y corruptos (esto no es socialismo), en resumen camaradas, DEBEMOS DEMOSTRAR CON HECHOS QUE EL SOCIALISMO ES EL CAMINO AL AMOR Y RESPETO AL PROJIMO.
Lcdo. Guillermo Colmenarez

A CONTINUACION LES PRESENTO LAS REFLEXIONES MUY ACERTADAS DE VANESA DAVIES

Algunas reflexiones sobre el 2-D:

Cuando la revolución sandinista se perdió en las urnas, en 1989, no tuvo la oportunidad de revisarse a sí misma. Sencillamente, se vio obligada a entregar el poder a la Presidenta confeccionada por Estados Unidos (Violeta Chamorro), y esperar más de 10 años (durante los cuales se fue desmoronando el Frente Sandinista) para volver. Nosotras y nosotros, revolucionarias y revolucionarios venezolanos, sí tenemos el chance de la autocrítica para cambiar. Es por eso que, modestamente, ofrecemos algunas breves reflexiones, y algunas ideas para la acción.

Reflexiones:

1) Con la abstención o el voto chavista por el No se le pasó factura a las malas (o pésimas) gestiones locales. Personas que a diario se ven sometidas a la basura, las colas en la ciudad, las fallas de transporte o la ausencia de planes urbanísticos, podían sentirse absolutamente desmotivadas para votar por el sí. El socialismo es sueños y esperanza, pero también es cambios en la vida concreta de la gente.

2) No pudimos combatir los viejos fantasmas sembrados por el capitalismo, año tras año. Nuestras campañas, por más buenas que hubiesen sido (y, con el corazón en la mano, no lo fueron), difícilmente podían contrarrestar 40 años, 60 años o más de aquellas consejas de "comunistas comeniños", "me van a quitar la gallina y el ranchito", "nos moriremos de hambre porque no habrá comida" e ideas por el estilo.

3) Nos impusieron la guerra del estómago, con la escasez de alimentos fabricada por los sectores conspiradores del empresariado y no combatida por los entes gubernamentales. La leche no se conseguía al precio regulado en los anaqueles, pero sí, al precio caprichoso de las y los buhoneros. El último recurso de la oposición empresarial fue esconder el papel toilette, en un mensaje muy claro: si votas por el sí, no tendrás ni siquiera para…

4) No se estudió con suficiente cabeza fría el rol del movimiento estudiantil promovido y entrenado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. La "dirigencia" creada a la medida del sueño de la clase media venezolana (jóvenes universitarios blancos, preferiblemente altos, sonrientes, en algunos casos provenientes de la izquierda light) encabezó el anhelo de la oposición de salir del "negro gritón".

5) La derecha endógena… un tema sobre el cual queda mucho por discutir y mucho por hacer. ¿Dónde está? ¿Qué hace? ¿Cómo la combatimos?

6) El chavismo light, así como la militancia del PSUV: otra realidad que debemos analizar.

7) La Asamblea Nacional incorporó artículos a la propuesta de reforma original que no generaban mayor simpatía, como aquel del regreso al Parlamento de diputados y diputadas que cumplieron funciones de gobierno. ¿Por qué lo permitimos?

Algunas ideas para la acción

-Organizarse para dar nuestra mayor demostración de fuerza el próximo 23 de Enero. La oposición ya anticipa que pretende convertir esta fecha en una réplica del 23 de Enero de 1958. En las calles demostraremos lo contrario.

-Replanteamiento del PSUV, con discusiones en el seno de los batallones que sean el punto de partida de la refundación de la organización.

-Medidas concretas para combatir el acaparamiento y la especulación, con la movilización popular. ¡¡¡¡¡Contraloría social!!!!!

-Cambios urgentes en las comunicaciones de la revolución. Creación de un verdadero sistema de comunicaciones del Estado, con criterios de solidaridad y complementariedad, que deje de ser reactivo y pase la ofensiva. No más publicidad, sino más información y análisis
Vanessa Davies

VICTORIA POPULAR "QUE VIVA EL SOCIALISMO" CHAVEZ NO SE VA.

El SI a la ENMIENDA obtuvo 6.310.482 votos (54,85 % del total), frente a los 5.193.389 votos (45,14 %) que sumó la opción contraria.
"Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino de la dignidad del hombre, de la mujer, del pueblo. Ese camino no tiene otro nombre que el socialismo”. Dijo el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Nuestro Estado Portuguesa, humildemente aportó 250.038 votos (72,08 % del total de votos de Portuguesa), frente a los 96.850 votos (27,91 % del total de votos de Portuguesa) de la otra opción.

LAS BASES FORJAN EL DESTINO DEL PAIS

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012

ORGANIZACION GRAN MISION AGROVENEZUELA 2012